mentiras historicas
Bueno, mientras aún puedo, quiero dejar escrito lo que creo que son mentiras del nacionalismo vasco.
1- Que hayan sufrido especial opresión bajo el regimen de Franco. El dictador ahormó a todos, no fue especialmente crudo con el nacionalismo vasco. Un detalle, mientras en Castilla y León se trata de recuperar la memoria histórica y desenterrar los muertos de la dicatadura, en 25 años de gobierno nacionalista y constante desafio a las instituciones centrales, ni un nacionalista ha reclamado la recuperación de la memoria histórica. Si hay intentos tímidos desde los restos del PC.
2- Que el Pueblo Vasco haya sufrido la opresión milenaria por parte del "estado español". Sin consideraciones sobre como consiguen identificar al agente opresor a través de la historia, lo que requeriria un número de tesis doctorales en historia-ficción, si se puede entrar a considerar la presencia de los vascos en la construcción de España. Y ha sido curiosamente activa. Podemos indicar que contribuyeron alegremente a masacrar a los campesinos y paisanos musulmanes acompañando las tareas de reconquista, que mantuvieron posiciones de monopolio en el tráfico marítimo a las Indias Occidentales, que se emplearon con devoción a la conquista de las Américas, sin obviar conquistas como las de las Filipinas y excursiones como la de Albania.
3- Que el castellano sea el enemigo del euskera. Pued apuntarse que el castellano es, junto con el euskera, la única lengua con estrictamente 5 vocales y que su foco de nacimiento y expansión es en la vecindad del pais vasco. Podría interpretarse como una vasquización de las lenguas romances que hervían en la peninsula. La no expansión del euskera podría estar relacionada con el caracter xenofobo y obsesivo de la población rural, más bien que con la voluntad de un colectivo de castellano-parlantes.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home